Propósitos de año nuevo 2016

el .

Entre los temas más pensados, hablados, compartidos y publicados en estas fechas están “Los propósitos de año nuevo” quien menos tiene una lista en su cabeza de al menos 5 propósitos.

Entre los más comunes tenemos:

1. Ponerse en forma
2. Hacer dieta
3. Dejar de fumar
4. Poner todo en orden
5. Y viajar o ahorrar
6. Y como no… terminar el curso de inglés.

Llega el momento de preguntarse a uno mismo y sincerarse:

¿Cuáles fueron los propósitos y metas que te planteaste al inicio del año pasado? ¿Cuáles cumpliste? ¿Cuáles no? ¿Por qué?

Nosotros queremos ayudarte a acercarte a tus propósitos este año, te daremos unas pequeñas pautas que iremos revisando de vez en cuando, para comprometerte contigo mismo de la misma forma que te comprometes con los demás:

1. Fíjate metas razonables, alcanzables en el tiempo.
2. Se claro, concreto y preciso. Si puedes ir midiendo tus objetivos a corto plazo podrás cuantificar tu avance.
3. Se disciplinado, para ello lo mejor es elaborar un plan, que te permita establecer un tiempo en tu rutina diaria para alcanzar los objetivos.
4. Se activo, trabaja día a día en tu plan de acción para acercarte poco a poco a la META.
Recuerda: el mejor momento para trabajar en tus sueños es AHORA.

La mejor forma para que esos propósitos de año nuevo se vean cumplidos es que en el momento que los fijes busques dentro de tus sueños y actúes con toda la pasión del mundo, esa con la que nacemos, algo que te motiva solo a ti, que amas hacer, que puedes hacer en cualquier lugar a cualquier hora, trabaja en eso que te hace feliz.

Haloterapia en saltium

 

Yo antes de esta entrada del Blog pensé en los míos… para mi vida profesional fije los siguientes:

1. Que la familia Saltium siga creciendo como lo ha hecho desde que empezamos.
2. Crecer también significa a través de nuestras redes sociales por eso queremos ser unos excelentes comunicadores en Salud y Haloterapia.
3. Continuar innovando, me encanta la cara de cada una de las personas que entra a ver nuestras cuevas por primera vez y su experiencia despueés de la primera sesión de Haloterapia.
4. Seguir contribuyendo a la calidad de vida de todos nuestros clientes, es un factor que hace que este mi trabajo sea muy gratificante y lo disfruto inmensamente cuando se trata de nuestros niños.
5. Ser más productiva.
Tengo más propósitos pero no quiero aburriros…

Cuando este año acabe espero que Saltium haya llegado a muchos rincones más en España, dar a conocer la Haloterapia en nuestro país de la mano de Alina Cherviskaya y de Halomed el líder mundial en la fabricación de los Halogeneradores, es para mí la fortuna de poder hacer algo que amo. Aprovecho este post de principio de año para daros las gracias a todos los que habéis confiado en nosotros y a los socios de Saltium por esta bonita oportunidad, Gracias por apostar por este proyecto en un momento difícil de emprender.

¡¡¡FELIZ 2016!!!

Claudia Arango 

 

Pasión por la Haloterapia

el .

Conectando con mis pasiones!!!

Qué difícil es cuando un informático se planta frente a ti y te dice: para hacer un buen plan de marketing digital debemos montar un blog… Tu cara de sorpresa es inexplicable, - sobre ¿qué quieres que escriba? – y él contesta: "Puedes escribir lo que quieras"… en ese momento piensas "debo de escribir algo que tenga que ver con la Haloterapia", pero es que nadie conoce la Haloterapia en España (Bueno, cada vez más gente) pero esto fue hace casi 3 años… no sabes si será más fácil o difícil que hablar de running o de cine, de repente tienes la sensación de que puede ser más fácil porque la gente quiere leer cosas nuevas y que le aporten algo fresco.


A mí me encantaba escribir cuando era adolescente, dejaba notas a mis padres a media noche pegadas en la nevera, estaba apuntada en todos los concursos de narraciones del colegio y ni hablamos de las cartas de amor que podía llegar a escribir cuando las hormonas revolucionaban mi cerebro, mi corazón y mi cuerpo de tal manera que me llegan hasta el alma… pero empiezan esos desamores juveniles en los crees que se te va la vida, estas demasiado pequeño para comprender que solo aprendes a relacionarte con el sexo opuesto y entonces decides no escribir más cartas de amor, comienzas a estudiar, trabajar, etc… y te dejas llevar por este frenético mundo a la rutina… dejando a un lado las pasiones.

Cuando empecé a escribir el blog de SALTIUM buscaba un tema y me documentaba sobre él e intentaba informar sobre ese tema, hasta hace seis meses no sabía de qué trataba realmente un blog, con lo que en realidad escribía un artículo informativo. Hace seis meses Kira Miro empezó a escribir un blog para la revista Woman y con todo el trabajo que tengo saco poco tiempo para el ocio pero empecé a leer su blog, quizás me motivo el que ella ha sido cliente nuestra… y que somos seguidores de sus redes sociales… casi al mismo tiempo otro de nuestros clientes Aitor Luna viajó a Nueva York para rodar una peli en la que también participa Blanca Suarez que escribe un blog para la revista Vogue y por curiosidad termine leyendo su blog, la experiencia de haberlas leído y de empatizar con muchas de sus opiniones me gustó mucho, pero mucho porque te entraban ganas de contestarlas y decirles: “eso que cuentas me ha pasado a mí” o “me apetece ver esa peli que recomiendas” o “esas gafas que llevas son espectaculares” y eso que yo soy poco de llevar gafas!

A pesar de llevar 6 meses leyendo sus blogs no me animaba a escribir hasta hace un par de días que parecía que un gusanillo salía de mis entrañas y se apoderaba de mi mano, tenía algo para decir a una persona muy especial para mí pero no encontraba el momento, cogí un papel y un lápiz y empecé a escribir, escribí la misma nota alrededor de unas 10 veces, la escribí en diferentes órdenes, añadía y quitaba cosas eran la 1:15 de la madrugada cuando creí que había terminado y me metí en la cama, pero no podía dormir, parecía una croqueta dando vueltas por la cama así que me senté de nuevo y di la luz de la mesilla, volví a empezar a escribir, aún recuerdo que la carta empezaba diciendo: “Hay palabras que dan miedo porque no sabes la reacción que causaran…” pues en este caso del blog no se trata de la reacción que causen mis palabras en los demás, no podre experimentarlo pero siento que hay que ir más allá, se trata de que pueda expresar a través de temas cotidianos lo enamorada que estoy de la Haloterapia, lo mucho que me gusta mi trabajo porque me enriquece como persona y me hace sentir genial cada vez que alguien me escribe o me llama solo para decirme que esta terapia le ha ayudado a mejorar su calidad de vida.

Me enfrento a un miedo diferente que el que tenía la otra noche porque mi deseo es que la gente sienta lo que quiero decir, se trata de transmitir a los demás que estamos aquí poniendo toda nuestra energía para poder llegar a todas y cada una de las personas que pueden necesitar en España la Haloterapia, sea por temas de salud o de ocio… este miedo me hace admirar a un más a estas dos mujeres polifacéticas que empecé a seguir por simple curiosidad y con las que conecto cada vez que leo sus blogs.

Así que esta mañana deje que el gusanillo se volviera a apoderar de mi esta vez a través del teclado y empecé a escribir estas líneas, quite algunos de los post que habíamos puesto y me hice una lista de cosas sobre las que me gustaría escribir, en breve activare la página para que podáis dejar vuestros comentarios, por ahora lo podéis hacer a través de nuestras redes sociales (facebook, twitter, g+, instagram), también incluiremos imágenes que hoy no fue posible y sobre todo dejare que mi pasión por escribir pueda llegar a vosotros y aunque solo una persona pueda entender lo que intento transmitir acerca de lo mucho que nos aporta la Haloterapia, me daría por bien servida!!

Que nerviosa me siento de volver a conectar con una de mis pasiones de adolescente, porque la pasión es el amor en movimiento y hago mi trabajo con todo el amor del mundo, me haría muy feliz que os guste!! 

Hasta pronto. 

Desde vuestro centro de Haloterapia en Madrid os deseo una feliz semana!!

Claudia Arango

Astenia otoñal

el .

¡Hola mis queridos blogueros!


¿Qué tal esas vacaciones?

Espero que las hayáis disfrutado muchísimo y recargado las pilas para afrontar con alegría la vida.
Ya, oficialmente, hemos dejado atrás el verano. El comienzo de una nueva estación, el otoño, trae aparejado, además de un cambio climático que nos alivia del calor intenso, una serie de acontecimientos a nivel físico que hay que tomar en cuenta para que la transición no nos pase factura.
Le estoy hablando de la famosa “Astenia Otoñal”.

El cuerpo humano, como ser viviente integrado a la naturaleza, debe ajustarse adecuadamente al cambio no sólo de temperatura, sino de menos horas de luz solar que provoca alteraciones en nuestro biorritmo (*) y nuestro estado anímico.

¿Cómo reconocer esos cambios a nivel físico?

  • Cambios anímicos
  • Decaimiento
  • Tristeza injustificada
  • Dificultad para conciliar el sueño
  • Apatía
  • Cansancio
  • Somnolencia durante el día
  • Falta de concentración

Este conjunto de síntomas se conocen como Astenia Otoñal. Y son fruto de una inadecuada adaptación de nuestro cuerpo a los cambios estacionales. Por suerte no son permanentes, su duración puede variar, de acuerdo al estado físico de cada persona, entre unos pocos días hasta un par de semanas. Por eso, cuanto mejor preparados estemos más leve serán sus consecuencias en el tiempo.

¿Cómo podemos prevenir o atenuar éstos síntomas?
Aunque parezca un tópico mantener unos hábitos saludables de vida (durante todo el año) es lo que nos prepara de mejor forma. Pero, si por cuestiones de trabajo, falta de tiempo o pereza, no los llevamos a cabo, les doy unas sugerencias que pueden ayudarles en esta transición estacional.

  • Incluir en nuestra dieta vitaminas y fibra (fruta, cereales integrales, verdura y legumbres y proteínas provenientes del pescado, huevos y carnes que sean bajas en grasa) esto ayuda a mantener el buen funcionamiento del sistema nervioso y de los neurotransmisores que regulan las emociones.
  • Exponerse a los rayos de sol aunque sea 20 minutos diarios, esto nos ayudará a mantener el ánimo alto, ya que la luz solar interviene directamente en la producción de Serotonina, la llamada hormona de la felicidad. Además de fortalecer los huesos, mejorar el riego sanguíneo, regular el sueño y activar la producción de vitamina D.
  • Hacer ejercicio físico moderado. Una caminata diaria de al menos 40 minutos contribuye a segregar endorfinas que ayudan a relajar la mente y mantiene nuestro tono muscular.
  • Respetar las horas y pautas de sueño. Acostarse y levantarse a unas mismas horas favorece la regularización del patrón de sueño que pudo haberse descoordinado durante las vacaciones.
  • Realizar actividades que nos relajen y nos ayuden a fortalecer el sistema inmunitario, ya que en el otoño nos disminuyen las defensas del organismo a causa de la bajada de temperatura. 

Desde Saltium y siendo fieles a nuestra filosofía de contribuir al bienestar físico, mental y emocional de las personas, ponemos a vuestra disposición actividades como el Halo Yoga, ideal para relajar la mente y el cuerpo además de contribuir a mantener el tono muscular y postural, y las sesiones de Haloterapia, en nuestras exclusivas cuevas de sal, efectivas para quitarse el estrés y reforzar el sistema inmunitario.

En vuestras manos está, ahora, hacer que la transición a éste otoño sea suave y efectiva.
Hasta la próxima.

Les dejo con éste maravilloso y motivador consejo de Jorge Bucay que todos deberíamos tener siempre en cuenta. ¡Sean felices!

Claudia Martínez Pardo

 
 

Exfoliación, Piel más sana

el .

PIEL EXFOLIADA... PIEL MÁS SANA 

Hola mis queridos blogueros:

Una vez más estoy aquí con ustedes para traerles una información que, espero, les sea de mucha utilidad.

Ya estamos en verano, atrás quedaron los días fríos, los abrigos y las botas. Comenzó el tiempo cálido y ya a todos nos apetece estar más fresquitos y disfrutar de los rayos del sol en nuestra piel.

Y precisamente de la piel es que les quería hablar.

La piel como órgano protector de nuestro cuerpo requiere de una serie de cuidados para estar saludable: baños a temperaturas templadas, una buena hidratación tanto con lociones y cremas como así también con el consumo de abundante agua, una alimentación saludable y una exfoliación para quitar las células muertas que se depositan en su superficie.

Exfoliación es el término dermatológico que se le da al proceso natural de renovación celular de la piel, mediante ese proceso se eliminan las células muertas de la epidermis. Cuando este proceso se altera por una enfermedad y las células muertas se acumulan en la epidermis se da un engrosamiento de la piel. Esta alteración lleva el nombre clínico de Hiperqueratosis, como así también se produce una apariencia escamosa en la misma, y su nombre clínico es Ictiosis, es más frecuente en los meses de invierno y se caracteriza por descamación, sequedad y también picores en las zonas afectadas y suele presentarse más comúnmente en las extremidades
Cuando, debido a estas alteraciones, el proceso de exfoliación no se produce en forma natural podemos recurrir a las llamadas Exfoliaciones artificiales, que son muy utilizados en cosmética para rejuvenecimiento facial, para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas y mejorar cicatrices .

Hay varios métodos de exfoliación:

1 – Exfoliación química: que se realizan con sustancias como el fenol, el ácido salicílico o con el ácido tricloroacetico. Los ácidos actúan a mayor profundidad ya que penetran hasta la dermis, y si bien sus efectos son mayores también lo son sus riesgos.

2 – Exfoliación con láser: La luz del láser elimina por vaporización las capas cutáneas. Se aplica sólo en consultas médicas, con anestesia local por lo general y sus efectos tienen una duración aproximada de 6 meses.

3- Exfoliación enzimática: preparados comerciales enzimáticos que son los que podemos adquirir en farmacias, droguerías o los que se aplican en centros de belleza no clínicos.
Los preparados enzimáticos aplicables como mascarillas faciales son recomendados para pieles sensibles ya que trabajan sobre la capa superficial de la piel, eliminando con mayor suavidad las células muertas.

4- Exfoliación natural: Dentro de este grupo se encuentran aquellos preparados que no contienen sustancias químicas, son de fácil aplicación y son efectivos e adecuados para todo tipo de pieles.

Y como soy una gran fan de los productos naturales les voy a recomendar uno que a mí, personalmente, me está dando muchísimas satisfacciones ya que exfolia suavemente y no me irrita mi piel sensible.

Es el exfoliante corporal de Sales del Mar Muerto. Este exfoliante corporal es una combinación de Sales Puras del Mar Muerto, Vitamina E (que es antioxidante) y Aceite de Coco (que nutre e hidrata la piel). Relaja y energiza el cuerpo y deja la piel lisa, suave y con un brillo excepcional. Es totalmente natural ya que no contiene Parabenos, cuyo uso diario sobre la piel puede producirte efectos negativos.

Para aquellos que no lo sepan los parabenos, parabenes o parabens, son conservantes sintéticos fabricados químicamente que sirven para evitar que los productos se infecten con bacterias, hongos y microorganismos (se podría decir que es un “insecticida”) y su contenido es metanol, etano o propanol. No sólo se utilizan en la industria cosmética (champús, desodorantes, geles de ducha, cremas, maquillajes, cosmética infantil) sino también en la farmacéutica (antiácidos, antibióticos, algunos jarabes para la tos y algunos compuestos de paracetamol e ibuprofeno) y en la industria alimenticia (comidas pre cocinadas, salsas, algunos refrescos, bollería y carnes frescas)

Los pueden identificar claramente en las etiquetas de los productos con los siguientes nombres:

BENZYLPARABEN, BUTYLPARABEN, ETHYLPARABEN, (o con el código E214), ISOBUTYLPARABEN, ISOPROPYLPARABEN, METHYLPARABEN, (o con el código E218), PROPYLPARABEN, (o con el código E216). En cosméticos se suelen identificar también con estos nombres: Benzoato de sodio, el Sodium (y Ammonium) Laureate Sulphate.

Por todo esto es importante recurrir a productos que sean naturales, ya que el uso continuado de estos conservantes contenidos en muchos productos de uso cotidiano pueden producir una acumulación de estas sustancias que el organismo no llega a eliminar y producir un efecto nocivo en nuestra salud.

Pero volviendo al tema de la exfoliación...
Pueden realizarla una vez a la semana o cada quince días si no disponen de tiempo.
Si lo hacen en la ducha es muy fácil: cogen una pequeña cantidad de sal y la aplican sobre la piel seca de todo el cuerpo, menos la cara (para la zona del rostro también hay un exfoliante facial suave) y con movimientos circulares ascendentes hasta disolver el producto. Luego aclaran el cuerpo con abundante agua templada.
Si tienen tiempo y quieres tomar un baño relajante primero exfolian y luego retiran las sales con el agua del mismo baño, así obtienen las ventajas de un baño nutrido con el aceite de coco y la vitamina E que les dejara el cuerpo suave y revitalizado. Y tiene más ventajas:

• Reduce la celulitis
• Desintoxica el cuerpo
• Aumenta el flujo de la linfa
• Mejora la circulación sanguínea
• Acelera el metabolismo celular y estimula la regeneración celular
• Relaja los músculos
• Calma las terminaciones nerviosas

Es importante mantener esta rutina de exfoliación durante todo el año pero

 si no lo pueden hacer y se van a ir de vacaciones a exponerse a los rayos del sol, tienen que saber que es conveniente hacerla unos días antes de irse para preparar mejor la piel y luego al volver también para equilibrar los efectos de los rayos UVA sobre ella.
Recuerden usar protección solar de factor alto, una piel bronceada es bonita si...pero una piel sana es más importante y les acompañará toda la vida.

Felices Vacaciones y nos encontramos a la vuelta, renovados y con más ideas para compartir.

Claudia Martinez Pardo

Paginas consultadas:
Wikipedia – Conceptos de exfoliación
Que son los parabenos
 

 
 

Haloterapia, Ofertas y Promociones

el .

Hola mis queridos blogueros!

NUESTRA EXPERIENCIA EN LAS VENTAS DIRECTAS DE OFERTAS Y PROMOCIONES 

Para contar esta experiencia partimos desde un ángulo que pocas empresas pueden ver… en vista de que nos dedicamos a una terapia que es totalmente innovadora en España, y que poca gente la conoce en nuestro pais, teníamos que buscar formas de hacer publicidad sin que el coste fuera muy elevado, para nadie es indiferente que en los tiempos que corren hay que intentar alcanzar los mejores resultados con la mínima inversión y entonces fue cuando aparecieron las empresas que se dedican a la venta directa de ofertas, promociones y grandes descuentos on line.


Primero decidimos aparecer en Groupon porque se había establecido como una de las empresas con mayor número de usuarios inscriptos en sus boletines y eso nos permitiría llegar a un número más amplio de público. ¿Cuál es el objetivo que buscas como empresa al aparecer en estos portales? Conseguir que la gente te conozca, y se fidelice contigo… para nosotros es aún más difícil, ya que si alguien quiere encontrar un restaurante o un tratamiento de belleza sabe lo que tiene que buscar, pero en España la gente no sabía que necesitaba La Haloterapia así que parecía una buena opción que la gente empezara a conocernos a través de este tipo de portales donde la llegada a los usuarios finales es masiva.

Gracias a estos portales mucha gente pudo conocer la Haloterapia a un precio increíble, la promoción con un 70% de descuento fue valida por casi un año, para el usuario final… nunca sin olvidar que somos una empresa intentando establecer nuestra terapia en el país y que por ello la continuidad con las ofertas a partir de ahora será diferente.


Esta es una captura de pantalla de los resultados que nos pasaba Groupon sobre la opinión de los usuarios, nos encanta que el 94% de las personas que han venido recomienden la terapia a un amigo, y nos encantaría a un más saber cómo podemos mejorar la opinión del 6% que falta…


Luego decidimos salir en otro portal para poder seguir llegando a diferente público, y sacamos nuestras ofertas con 70% de descuento en Lets Bonus incluyendo nuestra nueva sala COUPLE, que inauguramos a principios de este año.


La acogida fue igual de buena que la que tuvimos con el portal anterior, teniendo en cuenta que estos portales han sido una herramienta más de marketing y publicidad, nuestra aparición en ellos no solo no es continua sino que además es temporal. Siempre que esté a nuestro alcance seguiremos mejorando nuestros servicios, lanzaremos ofertas y descuentos, haremos nuevas promociones.
No olvidéis que además hemos creado un producto con el cual podéis tener descuentos tan altos como los obtenidos en las páginas de ventas directas, pregunta por el BONO DE SOCIO SALTIUM y obtén tu mayor beneficio.
 

Mucha energía

¡Hasta la próxima!

Claudia Arango
 

 
 

Día nacional de la Fibrosis Quística

el .

Hola mis queridos blogueros!

En el día nacional de la Fibrosis Quística

La primera vez que hoy hablar de fibrosis quística era bastante joven, una de mis diez tías tenía una empleada en casa que conozco desde que yo tengo uso de razón, acababa de perder a su sobrina de tan solo 12 años, soy Colombiana, allí no todo el mundo tiene acceso a la medicina y más cuando hablamos de tratamientos de enfermedades crónicas en las que el uso del medicamento es un coste demasiado elevado para los sistemas de sanidad.

Después de casi quince años de escuchar esta historia conocí la Haloterapia, cuando empecé a investigar sobre cómo funcionaba y porque la sal tenía tanta eficacia en las enfermedades respiratorias, uno de los puntos que más llamó mi atención fue su aplicación en la fibrosis quística y desde el minuto en el que empezamos a trabajar en este proyecto yo personalmente he transmitido a todos los que me rodean que me encantaría aportar mi granito de arena a quienes sufren esta enfermedad y a sus familiares.

Hoy día nacional de la fibrosis quística y después de haber conocido a los pacientes de fibrosis quística que han pasado por Saltium, me gustaría escribir sobre como es el día a día de una persona con esta enfermedad, es difícil que nos pongamos en los zapatos de los demás pero el empatizar con los problemas que sufren otros es el primer paso para poder ayudar… pedí ayuda a Diego E. Salinas una persona que tiene la enfermedad y que creó un blog que se llama Mi Vida Con FQ, en principio quería redactarlo yo pero después de leer su porte decidí ponerlo así tal cual el me lo había enviado…


Sobre parte de mi día…


1.-"al despertarme, lo primero que realizo es mi nebulización matutina. Jamás la hago por obligación, siempre la hago con el honor de hacerme responsable y valorando lo que tengo (no todos tienen las posibilidades de tener un nebulizador). Mientras me nebulizo, a veces cierro los ojos y me pongo a meditar, otras veces, solamente me pongo a escribir. No importa si posees los mejores tratamientos o no, siempre haz las nebulizaciones con gusto y placer, benefician tu vida y encuentra los mecanismos para acceder a los tratamientos que te corresponden"
2.-"Después de culminar mis nebulizaciones matutinas, me siento más hambriento que nunca, entonces me dispongo a desayunar de manera deliciosa. Un punto clave en la FQ, es la nutrición y en la nutrición de alguien con FQ, es muy importante consumir alimentos con alto contenido calórico, así como agradable para el paladar de la persona que los consumirá. Pon mucha atención en conocer bien los gustos de tu hijo, comprueba lo que más le gusta y hazle alimentos variados para no caer en una alimentación rutinaria. No olvides lo importante que es alimentarnos bien"
3.-"Después de las sesiones matutinas de nebulizaciones y fisioterapia, así como haber desayunado, sigue el ejercicio. El ejercicio lo he practicado durante más de 23 años de mi vida, lo dejé por 2 años seguidos, y cometí un terrible error. El deporte es muy importante para cualquier ser humano, representa el amor sano que le tenemos a nuestro cuerpo y es símbolo de agradecimiento por darnos tanto. "Parte fundamental de mi día, incluye la actividad física, el ejercicio; a través de él, me beneficio, ayudo y agradezco a mi cuerpo por todo lo que me da. No soporto mucho peso físico, pero soporto mucho emocionalmente. Cumplir con la nebulización matutina, fisioterapia matutina, desayuno, son los 3 primeros pasos del día, continuo con el ejercicio, y siempre me emociona hacerlo"
4.-“Algo maravilloso de la FQ, es la nutrición que llevo, poca limitación para el consumo de alimentos. Es así como doy lugar a la colación matutina, la cual me ayuda a controlar mis niveles de glucosa. Es un privilegio consumirlas (las colaciones), y mejor aún, cuando es algo delicioso”
5.- "Nebulizaciones, fisioterapia, desayuno, ejercicio, higiene general, colación nutricional, al terminar todo lo anterior, me dedico por unas horas, a algo que me apasiona enormemente, escribir, escribir y escribir. Ya sea responder mensajes, hacer comentarios, crear frases, o escribir para el blog de MVCFQ, cualquier razón es buena para hacerlo. Desde niño, he escrito mucho, pero no imaginé que lo haría a la edad que tengo. Es parte de mis días y de lo que más me gusta hacer"
6.-“Es tiempo de comer. La comida es un regalo maravilloso. Un punto clave, es comer algo nutritivo y balanceado, así como crear platillos variados para no caer en rutinas. Una vez que he concluido con todo lo del día y parte de la tarde, continúo con la comida. Es un alimento fuerte y me dará más energía para lo que resta del día. La creatividad debe ser un aliado a la hora de ofrecerle alimentos a tus hijos, recuerda que una buena nutrición, es un aliado más a favor nuestro, a favor de vivir con mayores oportunidades”
7.-“La colación vespertina forma un punto crucial en mi alimentación y en el cuidado de la diabetes que tengo. La colación es un alimento que varío cada día, pero es fundamental tomarla como parte de mi disciplina en FQ, finalmente es parte de la nutrición. El día se ha estado consumiendo, la mañana ha terminado, la tarde está por finalizar, se requiere de energía para continuar un rato más por la noche. Tener FQ es una responsabilidad más, porque se requiere dedicar tiempo a cosas que gente sin FQ muchas veces no les dedica tiempo, es decir, estamos diseñados para vivir en un mundo que no está diseñado para gente como yo, sin embargo, me valgo de cierta audacia para diseñar mis propios días, horarios y demás cosas”
8.-“La hora de la cena no deja de ser importante, pues es un alimento igual de importante que los demás. Me gusta cenar fuerte, porque requiero las calorías necesarias para aportar energía a mi vida y a las actividades que realizo. Siempre entusiasma a tu hijo/hija, preparando alimentos suculentos, no siendo repetitivos en el menú, pues jamás debes olvidar lo crucial que es la alimentación en cualquier persona, pero más aún, en los que tenemos FQ. El día está por culminar (al menos para mí), después de cenar, hago algunas cosas más, las cuales me ayudan a ganar tiempo mientras hago la digestión nocturna. Dormir con el placer de haber tenido un día diferente a los demás, de haber hecho lo que quise, realmente me brinda un descanso pleno y real”
9.-“Finalmente, redacto sobre una actividad o actividades en las que no impongo un orden cronológico, porque me gusta hacerlas espontáneamente, incluso, algunos días no forman parte de mis actividades si así lo deseo, así como el no dedicarle un tiempo determinado por cada día. Me encanta escribir sobre muchas cosas, pues es una de mis grandes pasiones y en eso estoy basando muchos proyectos que ya están siendo trabajados, como Mi Vida Con FQ. Me gusta salir, porque encontrar diversión fuera de casa también es un placer. Me apasiona el cine, escuchar música y atender todo lo que funciona alrededor de Mi Vida Con FQ, pues es y ha sido una enorme responsabilidad haber creado a Mi Vida Con FQ, y el placer por lo mismo, ha sido enorme”

Como bien decía la Dra. Amparo Solé Jover “La mayoría de los pacientes de fibrosis quística son unos luchadores que nos dan un ejemplo de vida” imaginamos que ahora entendéis porque, ya que estos enfermos tienen que hacer un esfuerzo diario para mantener la enfermedad a raya, no dejan de luchar ni un solo día desde que nacen.

De los pacientes que han pasado por aquí tenemos diversidad de opiniones pero una en común y es que con el uso de la Haloterapia han evitado las hospitalizaciones continuas gracias a la acción antiséptica y antibacteriana de la sal que evita las infecciones en las vías respiratorias, ese es nuestro pequeño aporte a los enfermos y sus familiares.

Si quieres entender un poco más esta enfermedad aquí puedes encontrar información: 
Asociación Madrileña de Fibrosis Qúistica
Asociación española de Fibrosis Quística
Aplicaciones de la Haloterapia para la Fibrosis Quística  
Mi vida con Fibrosis Quística

Una buena semana para todos y mucha energía

¡Hasta la próxima!

Claudia Arango
 

 
 

Propiedades de la sal del Himalaya

el .

Hablando de sal....

Queridos blogueros:

Esta semana, en mi empeño por brindarles perlitas de información que aporten a vuestras vidas bienestar y salud, les quiero hablar de la Sal Rosa del Himalaya y sus múltiples usos y beneficios.

 Esta sal, conocida también como “el oro blanco” por su alto contenido en iones de luz,  proviene de yacimientos al pie de las montañas del Himalaya y su origen se calcula en  250 millones de años (en la Era Secundaria), donde la sal marina cristalizo cuando allí existía un gran océano, y permaneció fosilizada hasta nuestros días.

Es considerada la sal más pura y benéfica  para nuestro organismo ya que todos los minerales y oligoelementos de los cristales de sal están disponibles en forma coloidal, ésto significa que son tan pequeños que las células pueden absorberlos muy fácilmente.

Algunas de sus características especiales se deben a su antigüedad y pureza (no contiene contaminantes medioambientales ni añadidos químicos), su extracción manual y su proceso de lavado (sin temperaturas altas), a su estructura cristalina perfecta, gracias a la cual esta sal no necesita absorbentes de humedad (como otros tipos de sal común), ya que guarda siempre su soltura, y sus elementos minerales que mantienen el equilibrio energético y químico de nuestro organismo.

 

 

 

Algunos de los beneficios de la sal rosa del Himalaya para nuestra salud

  • Mantiene el adecuado PH de la sangre.
  • Inversamente a la sal común no produce retención de líquidos sino que favorece su drenaje.
  • Limpia el organismo de sustancias tóxicas.
  • Previene los calambres de nuestros músculos por su contenido en magnesio.
  • Consumida en su justa cantidad no aumenta la presión arterial (Consumir como máximo en el día 3 cucharaditas tamaño té. Las personas hipertensas comenzar primero por una cucharadita, observar su tolerancia e ir aumentando la cantidad lentamente).
  • Actúa como antihistamínico natural, descongestionando los senos nasales.
  • Previene la aparición de las varices porque mejora la circulación.
  • Equilibra el nivel de azúcar en sangre y ayuda a reducir la tasa d envejecimiento.
  • Equilibra la excesiva acidez de las células, en especial las del cerebro.
  • Ayuda a limpiar las obstrucciones de moco y flemas en los pulmones sobre todo en pacientes que sufren Asma y Fibrosis Quística.

 

Además de los beneficios que aporta en su consumo diario, la sal rosa del Himalaya también tiene otras aplicaciones. Una de ellas es la de tomar baños en salmuera.

Cuando se toma un baño de salmuera, los minerales de la sal penetran en la piel en forma de iones. Dicha estimulación produce un crecimiento natural de las células vivas del organismo y el flujo de energía del cuerpo se activa. Aunque cualquier persona puede disfrutar de un baño de salmuera, resulta especialmente recomendable en diversas enfermedades de la piel, reumatismo e inflamación de articulaciones, régimen post-operatorio, enfermedades ginecológicas, infecciones recurrentes, mordeduras de insectos, ampollas o heridas.

El efecto desintoxicante de un baño de salmuera se puede comparar a 3 días de ayuno. Para conseguir los beneficios terapéuticos deseados la concentración de sal debe ser  del 1% (10 gr de sal por litro de agua). Dado que normalmente una bañera contiene de 100 a 120 litros de agua, se necesitan al menos 1 Kg de sal. El agua debe estar a 37º C aproximadamente. Es importante no añadir ningún aditivo al baño, como jabón o aceites.  El baño debe durar de 20 a 30 minutos y no es necesario aclararse con la ducha, simplemente secarse con una toalla. Después del baño de salmuera es aconsejable descansar durante al menos 30 minutos, con lo cual les recomiendo que tomen el baño un día que no tengan compromisos ni prisas posteriores.

Asimismo podemos encontrar cristales de sal rosa (en forma de piedras) con las que podemos elaborar salmuera que  podremos usar en formatópica, en inhalaciones de vapor ó por víaoral.

¿Cómo elaboramos la salmuera? Colocamos varias piedras de cristales de sal en un jarro de cristal con cierre hermético. Añadimos agua mineral o purificada hasta llenar completamente el contenedor.
Después de 24 horas, comprobamos si los cristales se han disuelto completamente. Si es así, añadimos unos pocos cristales más. Cuando el agua no pueda disolver más sal, los cristales permanecerán en el fondo de la jarra sin disolverse. En ese momento la solución se ha saturado al 26%, con lo que está lista para usarse.  La salmuera es completamente estéril y está libre de gérmenes, por lo que se puede almacenar durante años en un contenedor cerrado sin que pierda sus propiedades o se descomponga.

La salmuera se puede usar en forma tópica para tratar el acné o la psoriasis), en inhalación de vapor  para aliviar problemas respiratorios o por víaoral (una cucharadita de sal disuelta en agua 1 vez al día y preferentemente en ayunas) para desintoxicar el organismo y mantener el equilibrio homeostático de nuestro cuerpo. 

Y por último existen también lámparas de sal rosa cuya función es equilibrar las cargas eléctricas de los ambientes. Tanto por los artefactos eléctricos, electrónicos como por las personas, en los espacios abundan los iones positivos. Su exceso produce estrés, insomnio, migrañas, agotamiento, hipertensión, depresión y agrava cuadros como alergias, asma, etc.

Lampara sal

Una mayor cantidad de iones negativos, que es lo que emite la lámpara, mejora el ambiente y ayuda a  eliminar las partículas en suspensión en el aire (polvo, ácaros, bacterias)  favoreciendo el relax y la secreción de melatonina lo que redunda en una  mejora en la calidad del sueño.

La lámpara de sal rosa es un ionizador natural y se activa mediante una fuente de luz (que puede ser una bombilla eléctrica o una vela)  y que, al calentar la sal, emite iones negativos  creando así un ambiente interior equilibrado, aportando salud y armonía a nuestro cuerpo y nuestra mente.

Espero que les haya sido de utilidad. Les deseo que disfruten de una excelente semana plena de salud, alegría y armonía! 

Por

Claudia Martinez Pardo

El Auge de las Terapias Naturales

el .

En la última década en España y, poco a poco, las llamadas Terapias Alternativas, Complementarias o Naturales, han comenzado a difundirse, expandirse y a ser descubiertas por gran cantidad de personas. Muchas de éstas terapias que se han popularizado en estos últimos años conforman, en la actualidad, uno de los recursos más utilizados como complemento a la medicina occidental. Algunas, inclusive, gozan del reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Su fuente de extensión y popularidad radica en:

1. Su gran efectividad, cada vez más comprobada por sus usuarios, en la curación de enfermedades y/o en la disminución de los síntomas que éstas provocan.
2. La ausencia de efectos colaterales de las mismas.


Mundialmente se puede observar, cada vez con  mayor  claridad,  la necesidad de las personas de retornar a una vida más saludable y natural. Las distintas prácticas como el consumo de alimentos ecológicos, el cuidado en la elección de las sustancias que se utilizan tanto para la higiene personal como para la limpieza del hogar, el respeto por el entorno natural, el reciclado, la práctica de la meditación y otras disciplinas que  a armonizar las energías vitales y recobrar un estado de paz interior, y por supuesto terapias de salud no invasivas y que nos alejen cada vez más del consumo de químicos. Todo esto influye en que estas terapias estén cada día más en auge y que más personas se benefician ahora de ellas.

En ese sentido, las terapias alternativas o naturales  son un instrumento eficaz, no sólo como un método para aliviar molestias físicas, sino también como un método de desarrollo, crecimiento y equilibrio interior. El ritmo de vida actual pone de manifiesto la división existente entre nuestras necesidades y la realidad. Las obligaciones impuestas por la sociedad, que componen nuestro plano mental, y las necesidades emocionales, que componen nuestro plano espiritual experimentan una dicotomía que se refleja en forma de tensión o estrés en nuestro cuerpo y que debilita el sistema inmunológico facilitando la aparición de enfermedades. Es por eso que, para cuidar nuestro cuerpo, necesitamos también cuidar nuestra mente y gestionar de forma consciente nuestros sentimientos y emociones, ya que estas últimas actúan como disparadores o inhibidores de sustancias químicas,  generadas por nuestro organismo, y que son responsables de nuestros estados de malestar o bienestar.
El objetivo de las terapias naturales es acercarse a las causas físicas de los problemas de salud, dolencias y enfermedades de manera integral a fin de lograr una solución sostenible para una vida mejor, sana y más agradable.

Ya sea que se trate de antiguas medicinas chinas, medicinas de origen botánico, técnicas de re equilibrio energético o terapias que aprovechan  las propiedades naturales de ciertas sustancias, como los tratamientos con barros, sales o aguas termales, todas ellas nos aportan equilibrio y bienestar y  convergen en la idea de integrar a nuestro organismo provechosamente lo que la naturaleza  nos provee generosamente ya que posee todos los elementos necesarios para curar nuestras dolencias.


Las terapias naturales se podrían clasificar de la siguiente forma:

1. Sistemas integrales o completos: Homeopatía - Medicina Naturista – Naturopatia - Medicina Tradicional China - Acupuntura y Ayurveda.

2. Prácticas biológicas: Fitoterapia – Haloterapia - Terapia Nutricional - Tratamientos con Suplementos Nutricionales y Vitaminas- Nutrición Ortomolecular.

3. Prácticas de manipulación y basadas en el cuerpo: Osteopatía – Quiropraxia – Quiromasaje - Drenaje linfático – Reflexología – Shiatsu – Sotai – Aromaterapia- Masaje Metamórfico.


4. Técnicas de la mente y el cuerpo: Yoga – Meditación – Kinesiologia – Hipnoterapia – Sofronizacion -  Musicoterapia – Cromoterapia - Arteterapia.

5. Técnicas sobre la base de la energía: Qi. Gong o Chi-kung – Reiki - Terapia Floral - Terapia Biomagnética.

 

¿Cómo Encontrar terapias fiables?

Gracias a la llegada de Internet a nuestros hogares la tarea de encontrar terapias que se adecuen a nuestras necesidades es cada día más sencilla. El caudal de información que allí se puede encontrar, tanto en artículos publicados, bibliografías, videos, foros, como así también la información contenida en las páginas oficiales de los centros que ofrecen dichas terapias, nos facilitan la toma de la decisión adecuada a la hora de elegir una terapia. Además, y fuera de Internet, existen diversas revistas de divulgación (casi todas de distribución gratuita y mayormente las podemos encontrar en centros terapéuticos y herbolarios) en las cuales se informa, mensualmente, sobre los avances y las diferentes alternativas en terapias.

Lo importante es no temer a hacer preguntas. Si tenemos dudas sobre que terapia a elegir es vital informarnos, preguntar hasta no tener dudas y dejarnos asesorar. Los profesionales  que imparten terapias de éste tipo, por lo general, son personas comprometidas con el bienestar integral y la salud y se muestran (de acuerdo a mi propia experiencia) gustosos de informarnos y de guiarnos hacia la mejor solución de nuestras dolencias.

Otra fuente importante de consulta son los usuarios de terapias naturales. Ellos podrán contarnos su experiencia de primera mano.

También existen las asociaciones de profesionales de las terapias naturales (como por ejemplo la APTN-COFENAT http://www.aptn-cofenat.es/index.php?s=inicio ) que ponen a disposición de los usuarios en su página de Internet un listado de profesionales titulados en las diferentes áreas y muy buena información acerca de las distintas disciplinas. 

Y por último, y quizás la más importante: escuchar nuestra intuición y a nuestro cuerpo, en él reside la sabiduría innata de la salud ya que ese es su estado natural. Él nos guiara hacia aquello que nos convenga, nos haga sentir mejor y se adapte para volver a sentirnos saludables, en equilibrio y a gusto con la vida.  


Claudia Martínez Pardo
 

1, 2, 3 … Saltium

el .

 

Queridos blogueros,

En el verano de 2010 tras una intensa mañana de navegación por las calmas aguas de Bolarque, mi buen amigo Esteban y el que suscribe decidieron poner un huevo (que nadie se alarme) y gestarlo debidamente, hasta traeros hasta España la haloterapia de 4ª generación.

Ha sido duro el camino hasta aquí, con semanas y semanas de documentación, búsqueda, viajes… Verona fue nuestro primer objetivo, no por nada, sino por estar a caballo entre la lejana Rusia (cuna de la manufactura de nuestra tecnología) y el mundo conocido… y allí encontramos nuestra estrella, que no nos dejo de guiar en nuestra andadura a través de este mundo…

En Verona, dos chicas rusas y un apuesto italiano por parte de ellos, Esteban, Claudia, Sara y yo mismo por nuestra parte… conocimiento de la tecnología, visita a centros funcionando, decoración, miles de preguntas… english for fun para todos o el depurado italiano de Esteban, eran los idiomas utilizados, resultado, ¡un auténtico éxito!, no podía ser de otra forma.

De vuelta a Madrid búsqueda de local, imaginación al poder, un desaliñado estudio de grabación fue nuestro objetivo, antes visitamos antros de distinta naturaleza, pero aquel estudio era un reto para cualquiera, mira que era complicado, pero pronto empezaron a fluir las ideas… cinco meses después el viejo estudio era un auténtico paraíso…

Entre medias no quedo lugar para el procedimiento organizado. Es lo que pasa cuando eres nuevo en algo, pasas a ser el Rey del Empirismo. Pero no en vano, porque la experiencia adquirida y el resultado es hoy la envidia de media Europa, uno de los centros más espectaculares de haloterapia de este viejo continente esta en Madrid! De esta experiencia me queda una espina: alguien me prometió una bata blanca que nunca llegó… en fin que le vamos a hacer…

Por fin a finales de Junio abrimos las puertas al mundo, y un montón de cosas importantes por hacer; abrir el centro cada día, atender a las personas, la divulgación, la presencia en medios… Nuria, Claudia y Laura son las encargadas de todo esto; un talante amable, una sonrisa permanente y todo lo mejor de cada una de ellas al servicio del proyecto y de las personas, porque amigos, cuando uno trabaja con personas no queda otra que echar el resto y creemos que la ocasión lo merece…

Haloterapia, blogueros y blogueras, por fin en nuestro país, y de última generación, vamos que tarde pero seguro… este par de emprendedores de la capital han sido capaces y esperan de su gran público que todo aquel que este malito del envoltorio (nuestra piel) o por los adentros de arriba (o sea nuestro aparato respiratorio) vayan a visitarnos, porque haloterapia es SALUD!

Miguel Guardia Mayo.