La verdadera haloterapia

Hoy en día hay un montón de salas de sal que ofrecen sesiones de salterapia o haloterapia en distintos países europeos, pero en realidad no todos ellos ofrecen la verdadera Haloterapia.

Las cuevas de sal artificiales se empezaron a desarrollar a finales de los años 80. La primera sala de sal equipada con un halogenerador fue construida en 1990 en el All-Union Instituto de Neumología en San Petersburgo (Aeromed ltd, Halomed Group). El método se denominó "Haloterapia". La haloterapia se está desarrollando como un método en el que el  ambiente saturado de sal seca es reproducido por un equipo especial denominado “Halogenerador”.

Las salas de sal comenzaron a extenderse fuera de Rusia y los países bálticos hace 10-12 años. A diferencia de Rusia, otras vías de desarrollo se puede observar en otros países. Las primeras salas de sal fueron construidas y estuvieron disponibles para uso comercial sin ningún tipo de supervisión profesional. Las personas se sentían atraídas por el aspecto y diseño de las cuevas de sal; pero faltaba lo más importante, el generador de aerosol de sal seca. Los propietarios de esas salas a menudo afirman categóricamente que es posible curar el asma, las alergias, etc, en sus instalaciones.

En la actualidad, hay muchos tipos de terapias de sal, y muchas son llamadas haloterapia. La tendencia de la moda y la falta de información fiable sobre haloterapia han dado lugar a la expansión comercial de estas técnicas basándose en información pseudo-científica. De los cientos de salas de sal construidos en Europa, sólo unos pocos tienen los dispositivos tecnológicos adecuados para el uso completo, eficaz y seguro de la haloterapia controlada. Esta situación dificulta el avance de la haloterapia, y despierta desconfianza en la comunidad científica.

La tecnología de los dispositivos Halomed añaden un enfoque diferenciado: la haloterapia controlada, lo que aporta el potencial para ser utilzada para beneficios de la salud y Spa Resort. Este método es eficaz para las dolencias respiratorias y dermatológicas y tiene un gran potencial en la prevención y mejora de la recuperación de afecciones respiratorias y dermatológicas en los niños

En Saltium disponemos de la más avanzada tecnología procedente de Halomed y por tanto estamos en la vanguardia para el uso de haloterapia controlada de una forma eficaz y segura.
 

Aquí os dejamos una lista de centros equipados con tecnologia Halomed