Mucha vida  - Alivia los sintomas de la alergia con la Haloterapia

LA HALOTERAPIA ES UNA TERAPIA NATURAL EFICAZ PARA MITIGAR LOS EFECTOS DE CIERTOS TIPOS DE ALERGIAS

Haloterapia en Saltroom para la alergia - Centro Saltium Madrid

"La nueva estación, como cada año, además de buen tiempo y sol trae consigo las molestas alergias primaverales. La alergia al polen afecta a un 15% de la población española y sube al 30% en el caso de los adolescentes. Casi todos los que la padecen sufren molestos síntomas que en algunos casos llegan a impedir realizar las tareas cotidianas.

Algunos síntomas de la alergia son: ojos llorosos, congestión nasal, rinitis, conjuntivitis, picazón en la nariz, entre otros, y todos ellos son abordables desde la Haloterapia, que es una terapia natural complementaria reconocida clínicamente en muchos países como una técnica eficaz para mitigar los efectos de ciertos tipos de alergias, según la directora de Saltium y responsable de la Comisión Científica de Haloterapia de Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (APTN_COFENAT), Claudia Arango." 

n concreto, esta terapia natural consiste en respirar micro partículas de sal Roca 100% natural de origen mineral, a una temperatura, humedad ambiental y concentración muy pequeña, en una sala recubierta de sal. Claudia Arango nos explica que gracias al halogenerador, estas micro partículas de sal llegan directamente a las mucosas y a la piel, a través del aire que se inhala y con ello se consigue que se licúe el moco, desaparezca la rinitis y se alivie la irritación de la piel y ojos, todos ellos síntomas comunes y muy molestos, para las personas afectadas.

Además de estos síntomas comunes, algunas personas presentan asma e incluso dificultad para respirar porque la alergia hace que las vías respiratorias se inflamen y se estrechen. “La propiedad antiinflamatoria de la sal, hace que se reduzca esta inflamación y llegue más aire a los pulmones, lo que produce un alivio instantáneo. Por eso, la Haloterapia resulta eficaz para paliar las crisis de asma y si se mantienen las sesiones de manera regular, se consigue que las crisis sean más moderadas y espaciadas”, afirma Claudia Arango.

Reconocida por el sistema de salud británico y ruso

Existen estudios clínicos y diversas publicaciones que avalan su eficacia en este tipo de dolencias de las vías respiratorias y es una terapia reconocida por el sistema de salud británico y ruso, además de estar extendida en Alemania, Italia, Estados Unidos y Canadá, entre otros, explica Arango.

“La Haloterapia es una técnica natural que está reconocida clínicamente como un método libre de medicamentos, eficaz en afecciones pulmonares, como asma, y perfecta para abordar los síntomas comunes de la alergia. Está especialmente recomendada para bebés y niños porque no tiene efectos secundarios, ya que sólo se inhala sal”, asegura el doctor José Miguel Garrido, médico internista.

Zaira Mombella es cliente de Saltium y afirma: “Soy alérgica al polen desde pequeña y me da una rinitis terrible, se me hinchan los ojos y casi no puedo respirar. Estaba harta de medicarme y me hablaron de la Haloterapia y me animé a probarla. Ahora lo único que tengo que hacer es venir todas las semanas a Saltium una o dos horas. Se me quita la rinitis y la sinusitis sin tener que medicarme y sin efectos secundarios. Estoy encantada”.

Haloterapia en Saltroom - Centro Saltium Toledo

Foto del diario abc - artículo sobre Haloterapia en Toledo

Saltium ha convertido estas salas donde se inhala la sal en auténticas “cuevas de sal” gracias a una tecnología pionera y exclusiva, en las que se puede respirar un ambiente salino de pureza máxima. Para que las sesiones sean más relajantes, en las cuevas donde hay niños disponen de juguetes y materiales de entretenimiento y en las de adultos, el relax se complementa con cromoterapia y música clásica.

Haloterapia para la alergia  Mucha vida  Haloterapia para la alergia _ mucha vida Haloterapia para la alergia Mucha vida

 

 
 

La revista Yoga Journal nos visita en el mes de Agosto 2015 y publica este árticulo sobre el Halo-Yoga

Practica yoga, respirando sal. 

 

 

 
 

La revista Mía España nos visita en el mes de Mayo y publica este árticulo después de probar una sesión de Haloterapia 

 
 

Haloterapia un tratamiento natural complementario contra la Fibrosis Quística nuestra nota de prensa emitida en portales medicos. 

Saltium - reportaje aptn cofenat

La Haloterapia está clínicamente probada para patologías como sinusitis, bronquitis, bronquiolitis o la tos, que con frecuencia padecen los pacientes de Fibrosis Quística debido a sus habituales problemas respiratorios.

Entre otros beneficios, esta terapia con sal produce una disminución de la tos, ablanda y reduce la mucosidad, lo cual permite una fácil y adecuada eliminación y previene las infecciones.

La sal se convierte así en un aliado en el tratamiento habitual contra la Fibrosis Quística, basado en conseguir una nutrición adecuada, utilizar medicamentos que luchen contra la infección y la inflamación respiratorias y realizar con regularidad una terapia física a base de fisioterapia respiratoria, ejercicios de fortalecimiento de la musculatura del tórax para prevenir deformidades y la práctica de algún deporte.

Ver más...

 
 

Publicación de la agencia EFE - en España y Latinoamerica despues de visitar nuestro centro de Haloterapia está primavera (2014)

Saltium - reportaje agencia efe EL TESTIMONIO DE LOS ASISTENTES

Según la responsable de Saltium, los tratamientos haloterapéuticos constan de varias sesiones de entre 45 y 60 minutos de duración “dependiendo de la dolencia a tratar”, y se efectúan en un ambiente con iluminación y música suaves y una temperatura fresca y seca, que permite disfrutar de una atmósfera relajada y de descanso, que se hace notar en los cinco sentidos.

Lo confirman Carmen y Antonio quienes, al salir de la sesión, describen a Efe el impacto que les produjo el silencio reinante en la cueva de sal, solo interrumpido por el ronroneo del sistema que libera las partículas salinas en el aire, así como "la sensación de que los pulmones se despejan al inhalar, y el sabor salado que se percibe en la boca y la hidratación que se nota en la piel".

Articulo publicado por Ricardo Segura/EFE-Reportajes

Ver más...

 

 

Revista APTN - COFENAT - Articulo Haloterapia 

Saltium - reportaje aptn cofenat

Nuria pacede asma, una enfermedad que le afecta a las cuerdas vocales,desde los 45 años. Tiene 47. En su caso un problema de foniatría es grave, ya que es profesora. “Generalmente empeora ante estímulos como un olor fuerte, los cambios de tiempo o la lluvia”, relata. Durante estos dos años se ha medicado con corticoides en spray, que le mandó el neumólogo, y broncodilatadores a demanda. En un centro de Naturopatía le recomendaron la Haloterapia y tiempo después escuchó hablar de Saltium en la radio. La Navidad pasada comenzó un ciclo de 20 sesiones y al primer o segundo día dejó de usalos.

Dos meses después han vuelto los síntomas, pero “nada que ver” con los del año pasado, asegura: “sin la Haloterapia estaba mucho peor”. Ya no se fatiga y tiene la voz mejor, una mejoría que solamente había observado en la playa hasta ahora. Este invierno ha pasado dos meses sin usar broncodilatadores, “¡lo nunca visto!”, dice. “Y eso que sólo venía a probar”. Su marido, que es fumador, la acompaña a las sesiones y también lo nota: “expulsa mejor las flemas, tiene un ronquido más ligero y los catarros se le curan mejor desde que viene”, nos cuenta Nuria.

Ver más... ir a la pag. 20 de la revista