Fibrosis Quistica - Terapia para la mejora

 HALOTERAPIA RECONOCIDA CLINICAMENTE COMO TRATAMIENTO NATURAL, EFICAZ Y LIBRE DE MEDICAMENTOS PARA FIBROSIS QUITICA

Bajo la influencia de la HALOTERAPIA, se consigue una disminución de la tos, ablandar y disminuir la mucosidad consiguiendo evitar las infecciones.
 

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA FIBROSIS QUISTICA

La Fibrosis Quística es una enfermedad crónica y hereditaria. Es una enfermedad degenerativa que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo.


Consiste en una alteración genética que afecta a las zonas del cuerpo que producen secreciones, dando lugar a un espesamiento y disminución del contenido de agua, sodio y potasio originándose la obstrucción de los canales que transportan esas secreciones y permitiendo que dicho estancamiento produzca infecciones e inflamaciones que destruyen zonas del pulmón, hígado, páncreas y sistema reproductor principalmente. Es una patología grave de tipo evolutivo con una esperanza de vida limitada y que hoy día no tiene curación.

¿COMO INTERVIENE LA HALOTERAPIA EN FIBROSIS QUISTICA?


La Haloterapia Ayuda a ablandar y disminuir la mucosidad, para una fácil y adecuada eliminación, previniendo así las infecciones.


La Haloterapia está clínicamente probada para patologías como sinusitis, bronquitis, bronquiolitis, la tos que son enfermedades manifestadas con frecuencia en pacientes con Fibrosis Quística debido a los frecuentes problemas respiratorios que sufren.


La Sal tiene tres propiedades naturales por ello un excelente tratamiento para patologías del sistema respiratorio:


• Es antiséptica y antibacteriana lo que reduce notablemente las opciones de contraer infecciones respiratorias.
• Es anti-inflamatoria, propiedad esta fundamental , ya que reduce la inflamación de las vías respiratorias haciendo desaparecer así la dificultad para respirar, lo que permite una mejor oxigenación celular y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
• Adicionalmente, su efecto osmótico sobre los fluidos de los tejidos del organismo, ejerce una acción expectorante ayudando a limpiar las vías respiratorias, a eliminar las flemas y la mucosidad.

 

TERAPIA:

La Haloterapia es una terapia natural complementario para las personas enfermas de Fibrosis Quística, está clínicamente probada y en algunos países como Canadá siguen investigando para avanzar en la aplicación de esta terapia en dicha patología.

Las terapias habituales de la Fibrosis Quística se basa en tres pilares fundamentales: conseguir una nutrición adecuada, utilizar medicamentos que luchen contra la infección e inflamación respiratorias y realizar con regularidad la terapia física consistente en fisioterapia respiratoria, ejercicios de fortalecimiento de la musculatura del tórax para prevenir deformidades y la práctica de algún deporte.