La
HALOTERAPIA es una terapia completamente natural para la mejora del rendimiento deportivo que puede ayudar a obtener al atleta cierta ventaja.
El objetivo principal de todos los atletas es lograr su potencial máximo.
Uno de los factores determinantes más importantes para que esto sea posible es mejorar su patrón de respiración, la Haloterapia ayuda en la mejora del haz de luz bronquial, ya que la sal fluidifica los mocos facilitando su eliminación y por su propiedad anti-inflamatoria, trabaja sobre la inflamación en las vías respiratorias, lo que permite una mejor oxigenación celular.
Cuando se corrige el patrón de respiración, los atletas pueden lograr un mejor rendimiento con menos esfuerzo. Esto significa que tienen mayor cantidad de aire en la reserva y por lo tanto un rendimiento deportivo óptimo.
Por lo tanto, la integración de la haloterapia con otras terapias no farmacológicas pueden conducir a una mejor función pulmonar y rendimiento deportivo, así como la prevención de enfermedades respiratorias.
Los atletas que participan en entornos en los que pueda haber contaminantes ambientales tienen un mayor riesgo para el desarrollo de enfermedades como Asma desencadenada por el ejercicio, que normalmente se trata con medicamentos preventivos una vez que se ha identificado, la sal es un excelente preventivo para este tipo de patologías ya que al ser anti-inflamatoria y antiséptica con lo que ayuda evitar los brotes.
SEMANA INTENSIVA: para los deportistas profesionales, personas que están apunto de presentarse a una competición o personas que están por presentar un examen (oposiciones de bombero, policía etc) y quieren conseguir su potencial máximo. Mínimo 1 sesión por día.
CICLO DE 10 SESIONES: Deportistas sanos, personas alérgicas y asmáticas que practican deporte al aire libre y quieren fortalecer su sistema inmunológico además de conseguir mejor rendimiento deportivo y tener una vida sana. Mínimo 3 sesiones a la semana.
SESIONES SUELTAS: personas sanas que además son deportistas habituales que buscan lograr un mejor rendimiento gracias a la oxigenación del cuerpo.
Javier es un joven jugador de futbol que estaba diagnosticado de sinusitis, pendiente de tomar la decisión de operarse por consejo del médico. Su director deportivo le consejo probar la haloterapia y así poder evitar la baja y este es el testimonio que su madre ha redactado por él ya que tiene solo 17 años:
“Conocimos Saltium por el director deportivo del club de futbol ADARVE donde juega Javier. Tenía una sinusitis fuerte y gracias al tratamiento con sal ha mejorado mucho, limpiando muy bien. También ha notado una gran mejoría en su capacidad respiratoria y mejor resistencia física al realizar deporte, al igual que ha mejorado notablemente en su acné juvenil.”
Vicky
Muchos dispositivos en el mercado de "haloterapia" se ejecutan sin control y no tienen el grado trituración suficiente para que las partículas de sal sean respirables y lleguen hasta el fondo de los pulmones. Tales dispositivos tienen el atractivo del bajo precio y permiten realizar ofertas de «haloterapia» utilizando en la promoción los artículos científicos de la Haloterapia controlada, escritos por prof. AV Chervinskaya, sin contar con la supervisión y los estudios adecuados para garantizar la eficacia.
Más información en la pagina www.chervinskaya.com