ASANA: “Postura, lugar donde sentarse”. Posturas confortables mantenidas por un tiempo con mínimo esfuerzo y con la Atención Plena. Posturas basadas en la lentitud para su ejecución, respiración consciente y presencia plena.
PRANAYAMA: “PRANA (Pra=primera unidad, Na=energía) y YAMA (controlar y extender, manifestación o expansión). La respiración consciente se considera la puerta a la purificación del cuerpo y la mente. Cuando el aliento va y viene, la mente está inquieta, pero cuando el aliento se calma, también la mente se calma.
MUDRAS: Sellos energéticos. Posiciones que se realizan con los brazos, las manos y los dedos para abrir y cerrar circuitos de energía según se requiera en un trabajo determinado. Gestos extremadamente sencillos capaces de llevarnos a estados diferentes de conciencia.
MANTRAS: Man= mente y Tra=protección, instrumento. Recursos para proteger nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.
RELAJACIÓN: asimilación e integración del trabajo hecho durante la hora.