HALOTERAPIA, RECONOCIDA CLÍNICAMENTE COMO TERAPIA NATURAL COMPLEMENTARIA, EFICAZ Y LIBRE DE MEDICAMENTOS PARA DIFICULTADES RESPIRATORIAS COMO LA ALERGIA
La
Haloterapia
está incluida dentro de las terapias complementarias libres de medicamentos con mayor eficacia para enfermedades respiratorias y dermatológicas.
Entre otros modernos métodos para la hidratación natural de la piel, su rejuvenecimiento, limpieza, cuidado, y cosmetología, está incluida la Haloterapia como tratamiento natural.
En la actualidad existen varios estudios y casos que han demostrado que el uso de la haloterapia funciona debido a las propiedades físicas de la sal como anti-inflamatorio, antiséptico y antibacteriano natural, además las cargas negativas, ejercen un efecto electro – Iónico en las paredes de las vías respiratorias y en las capas superficiales de la piel.
El aparato respiratorio y el sistema dermatológico están altamente ligados, existen enfermedades como la atopia (conjunto de asma y dermatitis atópica) que se puede tratar con aerosoles de sal seca (Haloterapia - HT) que actúan sobre ambos mediante el sistema inmunológico, ya que permite una mejor oxigenación de la sangre, el aire que se respira dentro de una cámara de sal es libre de agentes contaminantes y por osmosis la piel se hidrata de forma natural.
No solo se han conseguido grandes avances en la aplicación de patologías respiratorias, si no que actualmente se aplica la haloterapia como terapia dermo-cosmetológica
Las micro partículas de sal, aumentan la actividad de los canales iónicos celulares de la piel (Poros hidrofilicos que permiten el paso de los iones. Transportan iones o moléculas cargadas hacia el interior) y agiliza la actividad electrofisiológica que determina las propiedades protectoras de la piel.
El aerosol de micro cristales de sal seca normaliza el pH y los procesos regenerativos de la dermis, además de tener un efecto beneficioso sobre la microcirculación de la piel.
Casos de dermatitis:
Se ha observado una mejora de 65 a 75% en las personas con Dermatitis Atópica que han utilizado la haloterapia, consiguiendo la disminución del picor, la reducción de la sequedad, descamación o grietas en la piel. El mayor logro es conseguir la remisión de acontecimientos inflamatorios agudos y evitar los brotes sucesivos de la enfermedad.
Casos de Psoriasis:
Se ha observado una mejora del 62% en las personas con Psoriasis que han utilizado la haloterapia, reduciendo la descamación y las placas.