¿Cómo conservar la sensación de bienestar después de las vacaciones?

Nuestro estado de ánimo también influye en la fortaleza de nuestro sistema inmunológico.
Estas vacaciones que eran tan necesarias como merecidas, parece que se terminan y ahora volvemos a la rutina… algunos incluso con depresión post-vacacional y sin ganas de enfrentarse a una temporada larga de cambios y adaptarse de nuevo a las rutinas.
Es un momento perfecto para comenzar con los buenos hábitos, los propósitos para este otoño que se acerca lentamente. Y estamos seguros de que todos hemos comprendido a lo largo de esta época la importancia de conservar nuestra salud, de fortalecer nuestro sistema inmunológico y de lo que significa: “RESPIRAR”
Retomar hábitos saludables nos ayudara a conservar el bienestar que hemos adquirido durante las vacaciones. Para que los niveles de felicidad no desciendan a gran velocidad debemos aceptar el momento e intentar transformar la situación.
Tareas sencillas como salir a pasear, planear una escapada, caminar por el campo o dedicarse tiempo al ocio o autocuidado nos mantienen en conexión con nuestra sensación de confort.
Una correcta respiración tiene la capacidad de reducir niveles altos en producción de cortisol, hormona reguladora de tus niveles de estrés, una buena salud respiratoria evitara que volvamos a caer en el circulo vicioso que genera el agobio y la tensión de nuestras tareas diarias.
RESPIRAR BIEN: Lo hacemos de forma totalmente inconsciente y quizá ese es el error. La buena oxigenación es vital para todo nuestro organismo y es un gesto al que le prestamos poca atención y en realidad deberíamos ejercitarlo, ya que la buena salud contribuye con nuestra felicidad.
El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones y la forma en la que reacciona frente a las enfermedades. La eficacia de nuestro sistema inmune está estrechamente relacionada con una serie de cuidados:
- Una dieta saludable es clave para un sistema inmunológico fuerte. Frutas y verduras locales y de temporada son la mejor manera de acumular rápidamente nuestras reservas minerales necesarias para una buena inmunidad.
- Una sana y habitual actividad deportiva activa las hormonas de la alegría y el bienestar. Mínimo 3 horas a la semana.
- Dormir y descansar bien es vital para conservar la Salud. Durante el sueño, aumenta la memoria inmunológica, esto se refiere a la capacidad del organismo de defendernos ante una infección futura.
- Beber agua, diluye la mucosidad, estabiliza nuestro sistema nervioso y cardiovascular además de ayudar a eliminar toxinas de nuestro cuerpo.
- Meditar: La meditación estimula regiones del cerebro con funciones del sistema inmunológico. Además de ayudarnos a mantener una buena salud mental.
- Buenos hábitos de lectura y cuidar nuestros pensamientos nos ayudan a conservar la Salud mental y emocional.
- Una sesión de Haloterapia a la semana, nos permite oxigenar mejor las células, el oxígeno es la mayor fuente de energía que tiene nuestro cuerpo.
No hay que olvidar que la Salud es un conjunto de nuestro bienestar físico, mental, emocional y social.
Recuerda que el tabaco, la droga y el alcohol debilita tu sistema inmunológico y crea falsas sensaciones de bienestar temporales, con efecto rebote.
Te proponemos crear un calendario de hábitos saludables para un mínimo de 4 semanas.
Que esta sea la primera semana, el mejor momento para empezar hábitos saludables es AHORA.
Y si quieres el calendario escríbenos a contacto@saltium.es inscríbete a nuestra Newsletter y te lo enviamos para personalizarlo.
¡¡Que esta sea la vuelta a la rutina más sal-udable que nunca, no hay mayor seguridad que sentirse fuerte, feliz y sano!!
Feliz semana salados.
Claudia Arango
Compartir
