Cuando hablamos de
HALOTERAPIA la mayoría de las veces nos centramos en
SUS BENEFICIOS PARA EL SISTEMA RESPIRATORIO, esto se debe a que todo el mundo por A o por B, sufrimos en algún momento del año, una afección respiratoria y a que sus efectos son casi inmediatos por lo que es muy llamativo y fácil de experimentar. De lo que no hablamos tanto, porque quizás no está tan extendido, es de los
BENEFICIOS PARA LA PIEL Y SUS AFECCIONES.
Desde un principio tenemos que decir, que la forma de aplicación para los problemas de piel es totalmente diferente a la forma de aplicación para problemas respiratorios. Tenemos que pensar que, en la piel, es como una armadura formada de capas de células y células muertas y LA SAL TIENE QUE PENETRAR A TRAVÉS DE LOS PEQUEÑOS POROS QUE CUBREN NUESTRA PIEL Y ESO ES UN PROCESO LENTO, por lo tanto, LAS SESIONES DEBEN TOMARSE CON MAYOR CONSTANCIA Y UNA ATENCIÓN MÁS CONTINUADA que para problemas respiratorios, LA CLAVE ESTÁ EN LA PERSISTENCIA. La ventaja está en que una vez recuperada la zona afectada no hay que hacer terapia de mantenimiento como en el caso de afecciones crónicas respiratorias.
A continuación, te explicamos los motivos por los que la HALOTERAPIA es buena para tu piel:
Como ves, no es magia, son procesos químicos y orgánicos perfectamente estudiados, que se producen de una forma natural y que consiguen una recuperación y una regeneración de la piel de espectaculares. Toda una mejora en la calidad de vida de las personas afectadas por este tipo de dolencias que suelen generar irritación y picores y suelen llamar la atención en público lo que causa complejos e inseguridades.
Las personas con afecciones crónicas como la psoriasis y dermatitis atópica suelen comentar que en la playa consiguen algo de mejora debido al ambiente salino, mezclado con el sol, gracias a la Haloterapia se puede disfrutar de este beneficio durante todo el año sobre todo en invierno que es cuando sus brotes van a más.
Tenemos testimonios sobre madres que han acudido a tomar sesiones de Haloterapia con sus hijos debido a los problemas respiratorios de los más pequeños, en las que ellas entran como acompañantes y que sus eccemas en los brazos han desaparecido.
Pablo Galiano
Saltium Sevilla