La primavera es la estación que más me gusta, la de renacer, reinventarse, donde brotan las flores y el arcoíris se deja ver más, donde el sol se asoma todos los días por nuestras ventanas y podemos despertarnos con su luz. Una estación llena de cambios, no solo para la naturaleza también para nosotros… donde a los más pequeños los empieza a abandonar los mocos pero a otros por lo contrario se nos juntan todas las reacciones alérgicas.
Y es que a todos no nos sientan bien los cambios, que iguales y que diferentes somos los seres humanos, a pesar de todos los avances y de la cantidad de estudios de la ciencia sobre nuestro cuerpo nunca tendremos con exactitud porque cada uno de nuestros cuerpos reacciona de forma diferente a los estímulos externos.
Y es que si hay algo que podemos destacar de esta época del año es que “la primavera, la alergia altera” y ¿Por qué empeora la alergia en primavera? Se debe a que hay más polen en el ambiente, el polen está considerado uno de los alérgenos más común para los alérgicos pero no es el único, existen otros como los ácaros, el polvo, la polución y el moho.
Se calcula que las alergias respiratorias pueden llegar a afectar al 40% de la población como consecuencia de la alta contaminación ambiental, principalmente en ciudades grandes como Madrid. De la contaminación y las alergias podríamos sacar otro largo post, pero solo queremos que tengas esto en cuenta si eres de esos “que nunca habían tenido alergia” pero que parece que ahora sí que te afecta.
La alergia al polen afecta a un 15%de la población española y en los casos de adolescente sube a un 30%, además que su incidencia sigue aumentando. Las lluvias y el frío del invierno harán que esta primavera sea algo más intensa que la de 2017 para los alérgicos al polen, según las previsiones de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). Algunos de los síntomas de la alergia suelen ser ojos llorosos, congestión nasal, picazón en la nariz, rinitis, conjuntivitis, asma alérgica y eczemas atópicas, todos ellos abordables con un tratamiento de Haloterapia.
Uno de nuestros propósitos es contribuir con una mejor calidad de vida, por eso queremos compartir hoy estos tips.
7 FORMAS DE EVITAR LOS BROTES DE ALERGIA EN PRIMAVERA
1.Cuando hace aire y en las noches evite tener las ventanas abiertas para prevenir que entre el polen en casa. La mayor cantidad de polen se emite al amanecer (5-10 a.m) y al atardecer.
2.En días de altos niveles de polen, tome una ducha al llegar a casa o antes de meterse en la cama.
3.Evite hacer deporte al aire libre en días de altos niveles de polinización o desplazarse a la naturaleza. Sobre todo si hay mucho viento.
4.Ventile la casa al medio día y hágalo poco tiempo.
5.Evite secar la ropa fuera de casa, al aire libre. Al tener contacto con el polen se convierte en un desencadenante de brotes.
6.Utilice gafas de sol mientras se encuentra en el exterior.
7.Entre 1 y 3 sesiones de haloterapia a la semana en la época de brotes alérgicos o incluso diariamente en caso de ser necesario. Recuerde que la sal es un antiinflamatorio natural que consigue frenar las inflamaciones nasales, respiratorias, oculares y cutáneas.
Testimonio de un padre alérgico que traía a su hija con bronquiolitis.
Tenemos unos cuantos casos para contaos sobre la aplicación de la haloterapia, exactamente unos 4.000 en estos 5 años, casi tendríamos que escribir uno todos los días. Pero hoy os vamos a compartir este, un padre alérgico que visita Saltium dos veces a la semana para traer a sus hijas, una de ellas con bronquiolitis y ha notado su mejora en los brotes de alergia que sufría cada primavera.
No olvidéis reciclar, es una forma de que cada uno pongamos un granito de sal para cuidar del aire que respiramos y evitar el aumento de patologías como lo es la alergia.
Si tiene una mínima duda, póngase en contacto con nosotros www.saltium.es
Claudia Arango
Directora de SALTIUM -Madrid