Con el repunte de la segunda oleada de COVID-19 ha cambiado el perfil de los afectados, ya no es exclusivo de personas mayores y enfermos, ahora los más afectados están siendo personas jóvenes y de mediana edad a los que ataca con igual virulencia.
En las últimas semanas han venido a nuestros centros afectados por COVID-19 con secuelas respiratorias que afectan principalmente a los pulmones. Todos presentan las mismas secuelas: DIFICULTAD RESPIRATORIA, TOS SECA y CANSANCIO FÍSICO.
Todos estos problemas se derivan de haber padecido NEUMONIA BILATERAL durante la infección, pero…
En la fase aguda de la infección, lo habitual es que provoque una neumonía bilateral. La Neumonía Bilateral es una inflamación desproporcionada de los pulmones que impide la respiración por la obstrucción de los bronquios y por no poder coger aire al aspirar. Como respuesta al ataque del virus el cuerpo reacciona inflamando los pulmones para tratar de expulsarlo, esta inflamación puede ser tan grande que impide respirar ya que los pulmones no pueden hincharse para entrarles aire y los bronquios quedan cerrados por la inflamación.
Está inflamación anormal y mantenida durante varios días causa desgarros en el tejido pulmonar que en los casos más severos puede derivar en fibrosis pulmonar, una enfermedad crónica caracterizada por el daño al tejido pulmonar y la formación de cicatrices, son zonas que quedan inutilizadas para realizar la función respiratoria por lo que se produce perdida de capacidad respiratoria que deriva en disnea y fatiga.
Los síntomas son los habituales en una infección pulmonar: fiebre intensa, dolor en el pecho, tos con mucosidad purulenta, escalofríos, dificultad para respirar, náuseas, vómitos o diarrea.
La gravedad de las secuelas depende del grado de inflamación que se ha sufrido y del tiempo que se ha mantenido. Por lo general, se manifiesta:
La Haloterapia en seco puede ser una gran ayuda en el tratamiento de las secuelas del COVID-19, como ya se ha comprobado en otras enfermedades que provocan fibrosis pulmonar y daños similares como es el caso de la Atelectasia o de la Bronquiectasia, la Haloterapia mejora la calidad de vida al mantener las vías respiratorias limpias y despejadas y mejorar el flujo respiratorio y la oxigenación, así como evitar procesos infecciosos sobre las partes dañadas. Las principales ventajas que aporta son:
Las personas que ya nos conocían antes de la pandemia saben perfectamente los beneficios que tienen las micro-partículas de sal para todas las inflamaciones y enfermedades respiratorias. Actualmente todos nos hacemos más conscientes de lo importante que es cuidar de nuestro aparato respiratorio. Hasta ahora respirar era la función vital a la que menos importancia le dábamos, sin respirar solo podemos estar 3 minutos sin oxígeno en nuestros pulmones moriríamos. En Saltium te ayudamos a volver a mejorar tu respiración.
No olvidéis que a la primera sesión estáis invitados, para que conozcáis nuestros centros y podáis probar la Haloterapia. Solo os tenéis que acercar previa cita a tu centro más cercano.
Feliz fin de semana salados.
Pablo Galiano